Ganado Angus e Ibérico

Angus

CALIDAD RECONOCIDA MUNDIALMENTE

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

Para continuar la actividad ganadera familiar, se buscaba una raza con mayor aptitud cárnica, persiguiendo una diferenciación significativa respecto a lo convencional.

 

Por eso, la elección correcta era la raza Angus.

Esta raza se caracteriza por su temperamento dócil, permitiendo un manejo cercano pudiendo acercarse a ellos sin espantarse. Esta característica potencia la infiltración de la grasa en el músculo, llamado "marmoleo". Físicamente destacan por la ausencia de cuernos o por su tamaño intermedio que no le impide ser voluminoso y poseer una buena masa muscular, haciendo que una de sus características principales sea la excelencia de su carne y Angus se haya ganado una reputación mundial

En Pagos de Izcala se lleva a cabo un exhaustivo control genético con el fin de obtener la máxima calidad de carne sin perder las características propias de la raza.

 

Cerdo Ibérico

ETIQUETA ROJA

El cerdo ibérico es una raza porcina muy arraigada a la península, especialmente a la dehesa, y clave en la gastronomía española

 

Nuestros animales son criados en libertad, permitiendo moverse a su antojo por la Finca Izcala, comiendo las bellotas que nacen de las encinas y robles, así como el resto de recursos naturales que ofrece la dehesa salmantina. Siendo el olfato el sentido más desarrollado de estos animales, pueden llegar a caminar 14 kilómetros al día buscando alimento para llegar a pesar aproximadamente 160 kilos.

 

Tanto la alimentación natural, como la forma de vida que llevan, hacen que la carne del cerdo ibérico sea considerado un producto gourmet, especialmente el Jamón, Paletilla y lomo. Su carne se caracteriza por las infiltraciones de grasa que la hacen única.

 

Nuestros ibéricos son etiqueta roja, garantizando la autenticidad de la raza ibérica, así como su alimentación y su cría en la dehesa.

1/3