¿Angus o Black Angus?

Es posible que hayas escuchado hablar de “Black Angus” pero, ¿sabes que diferencia hay entre black angus y angus? Además, si también existe Red Angus, (Como ya hemos hablado en un post anterior) ¿Por qué no es tan popular referirse con “Red Angus” a la raza “angus”?


Realmente no existe ninguna diferencia en la carne de black angus, red angus y angus. Sencillamente Black Angus es otra forma de referirse a la raza Angus por una razón histórica.


El origen de la raza Aberdeen Angus se encuentra en el norte de Escocia, concretamente de los condados de Aberdeenshire y Angusshire que han acabado dándole nombre a este animal que destacada por la ausencia de cornamenta. Las dos líneas genéticas son Bochan de Aberdeenshire con el nombre de hummel o hummlies (sin cuernos) y Angusshire, como dodded o doddies. Uno de los primeros bueyes que resultaron de la fusión de estas dos razas fue la vaca llamada Black Meg, una de las razones por las que se dice Black Angus.

Otra de las razones por las que este término se mantiene es debido a que la mayoría de los individuos tienen la capa de color negro (siendo por tanto el gen dominante) pero lo cierto es que los animales con la capa colorada son igual de buenos que los negros, considerando todas las características, tanto físicas como funcionales.


En conclusión, es fácil ver hamburguesas o cortes de “black angus” pero son productos que no se diferencian de los de Angus o Aberdeen Angus, ya que es exactamente la misma raza.


Si quieres conocer más curiosidades sobre la raza y no perderte nada de lo que ocurre en Pagos de Izcala, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en todas las redes sociales.


Facebook | Instagram | YouTube | Whatsapp


347 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo