Beneficios de la carne roja

Actualizado: 1 oct 2021

Desde hace un tiempo es fácil encontrar debates sobre si es bueno el consumo de la carne roja o no. Lo cierto es que al abstenerse de comerla dejamos de ingerir un alimento con un gran contenido de vitamina B así como otras sustancias beneficiosas para nuestro organismo.


Ya hemos hablado con anterioridad de cuál es la carne roja y de porque se denomina así (El ­color rojo de la carne), pero cabe recordar que es, según la Organización Mundial de la Salud, la carne de músculo de mamíferos sin procesar, es decir la carne de vaca, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra.


En la carne roja podemos encontrar vitamina D, B1, B2, ácido fólico y, sobre todo, es fuente de vitamina B12. Además, de ser una fuente importante de proteína y hierro, por lo que su consumo debe estar dentro de una dieta sana y equilibrada. Estas propiedades nos ayudan a mantener los glóbulos rojos en sangre, contribuyendo al desarrollo del sistema nervioso y mejorando las funciones metabólicas y celulares.


En la carne de angus, especialmente los animales alimentados a pasto como los de Pagos de Izcala, los niveles de hierro aún son mayores y las grasas se distribuyen de forma equilibrada gracias a su mayor movimiento a lo largo de su vida en libertad en Finca Izcala.

A pesar de los múltiples beneficios que tiene incluir este alimento en nuestra alimentación, también cabe destacar que debe ser de forma equilibrada. Es importante que el consumo sea adecuado y en una medida acorde a nuestras necesidades, de esta forma obtendremos el máximo provecho de la carne roja.



Si quieres conocer más curiosidades sobre la raza y los productos de Pagos de Izcala, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en todas las redes sociales.


Facebook | Instagram | YouTube | Whatsapp

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo