¿Burger o hamburguesa?

Las hamburguesas hoy en día es uno de los productos estrella dentro de la carne de vacuno. Es un alimento completo desde el punto de vista nutricional y que ofrece una infinidad de posibilidades culinarias, convirtiéndolas en el plato gourmet de muchos restaurantes. Pero, ¿conoces la diferencia entre Burger y hamburguesa? Aunque la forma o la apariencia sea similar y ambos sean derivados cárnicos, las hamburguesas y las Burger no son lo mismo.


La hamburguesa es un producto elaborado con carne picada a la que se le añaden otros ingredientes como pueden ser especias, condimentos que cambian ligeramente el sabor, sal, otros productos alimenticios o en alguna ocasión podemos encontrar antioxidantes de origen natural derivados de vitaminas, pero nunca llevarán sulfitos ni otro tipo conservantes. Ocurre lo mismo con la carne picada, que entra dentro derivados cárnicos. En cambio, la Burger meat, aunque es carne fresca, sí lleva sulfitoso conservantes, por lo que no pueden ser llamadas hamburguesas por ley. Esto no quiere decir que el Burger meat no sea seguro, lo es totalmente porque todos los productos alimenticios tienen que ser autorizados y evaluados por la Autoridad de Seguridad Alimentaria, pero es importante saber la diferencia entre una y otra para que no nos engañen con denominaciones comerciales engañosas.


Debido a su composición, la diferencia entre ambas es el tiempo de conservación. La Burger meat tiene una vida útil más amplia (pudiendo llegar a los 10 días) siendo más idóneo para aquel consumidor que no vaya a prepararlas dentro de las primeras 24 horas después de su fabricación. La vida útil de la hamburguesa, como acabamos de mencionar, es bastante menor siempre y cuando esta no se congele.

Hamburguesa de Pagos de Izcala a la parrilla, brasas
Hamburguesa de Pagos de Izcala

La opción de congelar es sin duda la mejor forma de mantener todas las propiedades de la carne, especialmente si es como en el caso de las hamburguesas de Pagos de Izcala que tan solo tienen carne de raza angus 100% y sal. Muchas personas creen que los alimentos congelados pueden ser peores que los frescos, pero nada más lejos de la realidad, es la mejor forma de conservar los alimentos en el tiempo, siempre y cuando estos no tengan aditivos de ningún tipo como es en nuestro caso.


Desde Pagos de Izcala os invitamos a que compartáis vuestras hamburguesas o trucos con nosotros en nuestras redes sociales ¡A cocinar!


Facebook | Instagram | YouTube | Whatsapp


¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo