¿Te has fijado en los colores del ganado Angus?

¿Te has fijado en la gama de colores que tiene el ganado Angus? Esta es una de las características de las Angus que se ve a simple vista, sus colores. Solamente hay dos: negro y rojo (colorado o rojo ladrillo), siendo una parte importante de su identidad.

Becerro Angus Pagos de Izcala

El pelo generalmente es corto o de longitud media, suave y de grosor medio, lo que hace que sea tupido. El pelechaje (soltar pelo) temprano es señal de funcionalidad hormonal y por tanto, de alta fertilidad. El color del pelaje es homogéneo, aunque podemos ver que aquellos ejemplares de color negro tienen las mucosas negras o gris oscuro y los colorados tienen las mucosas rosadas.


Si hablamos de la genética del pelaje, el gen negro (BB) es dominante sobre el gen colorado (rr), siendo los animales (Br) negros.


Por eso podemos decir que:


· Cruzando un ejemplar colorado con otro colorado, siempre produce colorado

· Un ejemplar negro, con otro negro, a veces puede producir uno colorado, por tanto un animal colorado puede provenir de uno o ambos padres negros.

· En cambio, si cruzamos un ejemplar con ambos genes negros, independientemente de cómo sea el otro, el resultado siempre será uno negro.


Toros Angus Pagos de Izcala

En Pagos de Izcala tenemos ejemplares de ambos colores aunque en su mayoría son negros.


¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!


Facebook | Instagram | YouTube | Whatsapp



Bibliografías: Bavera, G. A. (s.f.). Capítulo VIII. Razas Británicas. Obtenido de http://www.produccion-animal.com.ar


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo