Presentación de Pagos de Izcala a los alumnos de la Escuela de Hostelería de Salamanca

En la tarde de ayer visitamos la Escuela de Hostelería de Salamanca para presentar nuestros productos ante sus alumnos. El centro educativo situado en el Polígono de los Montalvos III (Carbajosa de la Sagrada – Salamanca) nos invitó a explicar a sus alumnos como trabajamos en Pagos de Izcala y como esto afecta a la calidad de la carne.


Presentación de Pagos de Izcala a los alumnos de la Escuela de Hostelería de Salamanca
Presentación de Pagos de Izcala a los alumnos de la Escuela de Hostelería de Salamanca

La calidad de la carne viene marcada por factores como la genética del animal y el bienestar de este. La raza Aberdeen Angus es característica por el marmoleo de su carne que aporta intensidad al sabor y jugosidad, además existe un trabajo genético en el que se seleccionan los mejores animales y dentro de un novedoso proyecto de mejora genética, se están importando embriones de EE.UU. de la máxima calidad. Por otro lado, se cuidan los animales desde su nacimiento hasta su sacrificio, criándolos en libertad a lo largo de las más de 300 hectáreas de la Finca Izcala y alimentándose de pasto natural y praderas sembradas de gramíneas, trébol y leguminosas.


El conjunto de la genética y del trabajo en el bienestar de los animales se traducen en una carne de calidad que ofrece múltiples posibilidades culinarias gracias a sus características que presentamos a los alumnos de la Escuela de Hostelería de Salamanca.


Por último, se anunció un concurso ofrecido en conjunto por Pagos de Izcala y la Escuela, en el que los alumnos podrán trabajar en una receta con hamburguesas de angus. Nuestras hamburguesas se diferencian por ser naturales, sus únicos ingredientes son carne de angus y sal (sin conservantes ni aditivos) lo que potencia tanto sabor a carne como la intensidad del olor y que ofrece muchas recetas posibles a los alumnos que podrán explotar su creatividad.




Si quieres conocer más curiosidades sobre la raza y los productos de Pagos de Izcala, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en todas las redes sociales.


Facebook | Instagram | YouTube | Whatsapp

138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo