AngusEjemplares angus negro y rojo

¿Te has fijado en la gama de colores que tiene el ganado Angus? Sin duda, es una de las características más importantes de la identidad de esta raza. Tan solo encontramos dos colores: negro y rojo (colorado o rojo ladrillo), por lo que es fácil encontrar "Black Angus" o "Red Angus" cuando se refieren a esta raza.

El pelo generalmente se caracteriza por ser corto, suave y de grosor medio, lo que hace que sea bastante tupido. Como es algo común en el mundo animal, durante algunos periodos del año, se produce «el pelechaje» (soltar pelo) y el Angus se destaca por hacerlo de forma temprana, siendo señal de funcionalidad hormonal y, por tanto, de alta fertilidad. El color del pelaje es homogéneo, aunque existen algunas excepciones y se permiten algunas manchas blancas (tan solo en lugares concretos como en la línea inferior o ventral) en los animales de capa negra. Por último cabe destacar el color de las mucosas, en el caso del Black Angus serán negras o gris oscuro y en el caso del Red Angus serán rosadas. 

Angus rojo y negro

A nivel morfológico, el angus rojo (red angus) y el angus negros (black angus) son iguales

¿Por qué hay muchos más negros que rojos? Si hablamos de la genética del pelaje, el gen negro (BB) es dominante sobre el gen colorado (rr), siendo los animales (Br) negros.

Por eso podemos decir que:

Ahora ya sabemos cuáles son los únicos colores de capa de esta raza de origen escocés, pero morfológicamente hablando, ¿existe alguna diferencia entre los colorados y los negros? La respuesta es no. En un estudio realizado en China ha intentado demostrar alguna diferencia morfológica entre las diferentes capas y solo se han encontrado diferencias en la melanina de los animales.

angus negra y ternero rojo

¡No dudes en echar un vistazo a los ejemplares que tenemos disponibles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario